Santiago.-Familiares de dos presuntos delincuentes que fueron ultimados a tiros durante un alegado intercambio de disparos por la Policía Nacional, luego de una extensa persecución en la zona sur de esta ciudad, dicen que habrían sido mandado a ejecutar por los agentes que lo mataron.
Los padres Renny Manuel Núñez «Kiro» de 20 años y Anyelo Uriel Jorge Santana, alias La Para, de 25, narran que pese a que los jóvenes se entregaron la Policía lo acribillaron a tiros en la residencia, donde se encontraban en una vivienda en el sector la Noriega de esta ciudad.
Asimismo, denunciaron que las autoridades de robarles las prendas que que llevaban puestas los que oscilan según ellos en unos 300 mil pesos las que reclaman les sean devueltas.
A los hoy occiso que residía en el sector Los Ciruelitos de Santiago, se les atribuye el atraco al artista urbano José Rafael Colón, conocido como Crazy Design, ocurrido en octubre de este año en el populoso sector de Pueblo Nuevo, así como otros hechos delictivos.
Horas antes, la institución informó que en la escena se ocuparon dos pistolas utilizadas para atacar a los agentes actuantes, una marca Glock, serie BUHH996, otra Browning serial Z45PH79618, calibre 9mm, con sus cargadores y con seis y siete cápsulas, respectivamente, sin ningún tipo de documentos.