El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de 22 a 26 las provincias en alerta ante la gran cantidad de lluvias que seguirán cayendo debido a la aproximación del potencial ciclón tropical 22 de esta temporada y una vaguada en altura.
Los niveles de alertas se activan ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Siete provincias se encuentran en alerta roja porque hay una alta probabilidad de que el fenómeno natural impacte la zona generando daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente. Estas son: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.
La alerta amarilla se designa cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia. En esa condición están Santo Domingo, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Distrito Nacional.
En verde se designa cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. En ese nivel de alerta están: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, La Romana, Hermanas Mirabal y El Seibo.
Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.