Santiago.-La Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales del Distrito Judicial de Santiago, impuso este viernes el pago una garantía económica de RD$50 mil pesos y presentación periódica como medida de coerción a Anderson Durán de 25 años, quién mató a puñaladas a su propio padre, Andrés López Durán de 40 años de edad supuestamente, porque este lo golpea en un hecho trágico registrado en el sector Sal Si Puedes del municipio de Tamboril de esta ciudad.
Según los abogados de la defensa técnica, Josué Jiménez y Osiris Perdomo el magistrado, Julio Araujo impuso el pago de la garantía económica y la presentación periódica por entender que la calificación jurídica del proceso que continuará no existe el parricidio si no la excusa legal de la provocación, tras observar los videos presentados durante la audiencia.
La muerte se produjo tras una discusión que sostuvieron Andrés López Durán y su hijo Anderson Rafael López Méndez, quien mató a su progenitor de varias estocadas el pasado 05 de octubre de este año.
A su salida del tribunal en Santiago, el imputado, Anderson Rafael López Méndez no quiso ofrecer declaraciones a los reporteros en relación con la muerte de su padre.
Tras el hecho en un video se hizo viral, se observa cómo el hoy occiso discutía con su hijo portando dos armas blancas en sus manos, mientras su vástago lo invita a salir de su su habitación, porque no le permitía dormir.