La jueza Iris Borgen, del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, aplazó este martes para el 13 de noviembre la audiencia preliminar contra el agente de la Policía Nacional, acusado de la muerte del niño Donelly Joel Martínez durante la celebración del carnaval.
El tribunal adoptó la decisión debido a que las personas que habían sido citadas al tribunal no acudieron como solicitaban de los abogados de la familia de la víctima a los fines de que fueran incluidos en la acusación a otros policías.
Nelson Abreu representante de la parte querellante denunció que la justicia tiene privilegios a favor del imputado, ya en audiencia pautada para hoy se presentó una hora y 50 minutos después, al tiempo que acusó de los hechos también al jefe de la policía nacional, Eduardo Alberto Then, así como el director de la dirección Cibao central, Ramón Azcona entre otras autoridades.
Mientras el abogado’ Juan Carlos Peralta sostuvo que los representantes legales de los parientes están perdido en el proceso judicial con el depósito de nuevas en la solicitan la integración del jefe la policía nacional, Eduardo Alberto Then y el actual incumbente de la institución del orden en esta ciudad, general Ramón Ascona y otras personas
Antony Matinez y Maridania Tejada psdres del menor muerto a causa de dos heridas de bala propinadas por un agente de la uniformada, manifestaron que se mantendrán firmes «hasta que Dios les conceda la voluntad y la fuerzas estarán en pie de lucha y el responsable sea condenado por el del crimen de su hijo».
El alistado quien hoy se presentó con mascarillas y esquivando a la los periodistas cumple por el hecho medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Se recuerda que el suceso se registró frente a la barbería, propiedad de su padre Anthony Martínez tras una discusión entre el progenitor del niño y el agente policial.
El cabo enfrenta cargos por homicidio voluntario, en perjuicio del menor de edad, a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax, cuando accionó la pistola marca Taurus, 9 milímetros, en medio de un forcejeo con el padre del menor.