Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco impuso este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la propietaria de la agencia de viajes Lun Travel, acusada de estafar a cientos de personas con la venta de paquetes de viajes familiares a Europa.
La magistrada envió a cumplir la medida cautelar a Katherine Villa Cruz al Centro de Corrección y Rehabilitación Mujres de Santiago, quien habría estafado por más de 500 mil dólares a más de 100 personas.
Augusto Lozada, quien representa más de 83 de las supuestas víctimas aseguró que los querellantes pudieran aumentar, al tiempo de valorar como una decisión de la jueza como atinada y apegada al derecho.
Lozana, indicó que la jueza envió a prisión a la imputada, debido a que no presentó los arraigos suficientes, por lo que consideró que la misma era susceptible de sustraerse del proceso que pesa en su contra.
En tanto, que Jade Gómez, representa de Kattene Villa Cruz dijo que respete la decisión de la jueza del tribunal, por entender que se trata de una tema económico procedía la medida cautelar, aunque no descartó apelar la misma.
Durante el proceso la parte querellante había solicitado prisión preventiva para la imputada al igual que el Ministerio Público y que el caso sea declarado complejo.
La encartada enfrenta acusaciones por la venta de paquetes de vacaciones a cerca de 500 personas de distintas regiones del país.
Cada uno de los perjudicados habría desembolsado hasta siete mil dólares por el paquete de vacaciones que, según se alega, nunca recibieron.