Santiago. – Decenas de choferes afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), protestaron en contra de los embotellamientos que se producen en el transporte colectivo de pasajeros en las diferentes avenidas de la ciudad.
Ante esa situación, los conductores solicitaron a la alcaldía local, a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado (Coraasan), Obras Pública y la compañía que construye el Monoriel y el Teleférico, actuar de manera coordinada para evitar el caos que se produce actualmente en el tránsito.
Las rutas F, Q, G, P, E, RPA, NC, L, H, CA, N, PC, PA, U, PC, HV, SP y HV, así como Pedro García, Tamboril, HB, estacionaron sus unidades en la Avenida 27 de febrero, Esquina Bartolomé Colón, en reclamo de que el gobierno municipal, junto a las demás autoridades y gremios choferiles establezcan los niveles de coordinación adecuados para reducir los embotellamientos en la Ciudad Corazón.
En ese sentido, instaron a las autoridades a corregir el problema cuanto antes, a fin de organizar el transporte urbano y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía
Agentes de la Policía Nacional estuvieron presente en la jornada de movilización pacífica que realizaron los trabajadores del transporte, a fin de garantizar el orden.