Decenas de niños y niñas, del programa educativo Niños con una Esperanza, caminaron por las calles del sector Santa Lucia de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, donde su director, Pablo Ureña, expresó su preocupación por la poca inversión estatal para erradicar el abuso infantil.

Entiende que la mejor acción para eliminar ese mal es la construcción de escuelas, parques infantiles, impulsar actividades deportivas, centros culturales y artísticos.

«Nuestros niños no cuentan con actividades sanas», asegura Ureña, quien además es pastor evangélico

El religioso denunció que en Cienfuegos hay muchos niños en las calles por falta de espacios donde estudiar y recrearse.

Según dice, muchos jóvenes de los que no asisten a las aulas son utilizados como «mulas» en los puntos de drogas.

Además, externó que esos mismos menores de edad están siendo bombardeados de actividades nocivas con la proliferación de negocios de venta de vaper (cigarrilo electrónico), bancas de apuestas y galleras clandestinas.

Asegura que estos negocios funcionan con normalidad sin que ninguna autoridad intervenga.

«Estamos dejando planteadas las necesidades que el Estado debe resolver», planteó.

La manifestación fue realizada por el programa educativo Niños con una Esperanza a propósito de que hoy, 25 de abril, se conmemora el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil.

Pablo Ureña explicó que esa lucha dio origen al centro que dirige.

Durante la caminata los estudiantes del programa portaban pancartas con mensajes alusivos al abuso infantil.


Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos