El proyecto consiste en la rehabilitación y mantenimiento mayor de 28.65 kilómetros de la avenida de Circunvalación Norte de Santiago, con un ancho promedio de 10 metros; cuenta con dos carriles por sentido; paseos externos de un ancho de 2.5 metros y paseos internos de 0.50 metros; el peralte máximo será de 6%de inclinación.
El remozamiento de esta importante avenida incluye la sustitución de las barandas de protección, la reconstrucción del sistema de drenaje pluvial transversal y longitudinal, la limpieza de imbornales, la colocación de ojos de gato y cintas reflexivas para mayor visibilidad y disminución de riesgos de accidentes, así como la señalización adecuada en todo el trayecto, desde la autopista Duarte hasta la avenida Joaquín Balaguer.
«En Santiago estamos realizando todo un conjunto de obras que continuará en los próximos días con la apertura de los trabajos de la construcción de la Circunvalación de Navarrete, que está en proceso de licitación», apuntó el funcionario.
Asimismo, dijo que dejan abiertos los trabajos para la ampliación hasta el municipio de Esperanza y la renovación completa de la autopista Duarte en el trayecto comprendido desde Navarrete hasta Montecristi, que ha sido ya licitado y contratado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
La bendición a cargo del sacerdote José Antonio Rodríguez.
La bienvenida fue ofrecida por la gobernadora provincial, Rosa Santos quien destacó la importancia de la conectividad para descongestionar. En representación de la comunidad habló Gilberto Ramírez, de la junta de vecinos de Tamboril quien agradeció la importancia de la obra. Aprovechó para pedir cuatro años más de gestión gubernamental.