Santiago. El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó la suspensión de la celebración de esta fiesta el próximo domingo, en solidaridad con la familia del niño Donaly Martínez, muerto de un balazo en el pecho supuestamente por un agente de la Policía Nacional, ocurrido ayer en las inmediaciones de calle Mella esquina avenida Las Carreras.
“De ninguna manera este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde el niño de tan solo 11 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres”, expresa el Comité Organizador en un comunicado.
En ese sentido, informó que este domingo 19 de febrero queda suspendida cualquier actividad carnavalesca en el área monumental.
El Carnaval de Santiago vuelve con su desfile final, el próximo domingo 26 en la zona monumental, a las 2:00 de la tarde.
Por la muerte del menor, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos y el alcalde de la ciudad, Abel Martínez, expresaron su pesar por separado.
Gobernadora y alcalde expresan pesar
La gobernadora provincial, Rosa Santos, manifestó este lunes que lamenta el fallecimiento del niño de 11 años de edad, Donaly Martínez, en el confuso incidente producido entre ciudadanos y policías, en la Avenida Las Carreras, el pasado domingo.
Santos espera que las autoridades competentes profundicen la investigación y se puedan establecer sanciones concretas al o a los culpables. Rosa Santos, envió sus condolencias a los familiares del niño y condenó cualquier situación que produzca violencia en la sociedad.
Por su lado, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, manifestó solidaridad a la familia y a la sociedad en general que ha sido afectada e impactada negativamente con esta tragedia.
El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionar la muerte al niño de 11 años, durante la celebración del carnaval de aquí.
Castro Cruz, de 30 años, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocer la medida de coerción, indicó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.