Agentes de la Policía Nacional mataron de varios disparos la madrugada de este martes, en el distrito municipal Santiago Oeste, a un joven que era buscado por herir a un raso del cuerpo del orden y otros hechos delictivos, familiares y vecinos reacionan tras la calificar la muerte como una ejecución policial.

Se trata de Wilfri Alexander Rosario de 18 años de edad alias el buta, quien fue ultimado a tiros en el interior de esta vivienda en el sector el semillero uno del distrito municipal Santiago Oeste, en medio de una persecución policial,luego de haber enfrentar a las autoridades policiales, que lo perseguían activamente, por los crímenes de hombres, una orden de arresto por robo, además acusado de herir de bala a un miembro de la policía, ante la muerte familiares y vecinos narran su versión tras del crimen que definen con una ejecución policial.

Residentes cercanos a la casa, en la barriada aún no salen del susto, manifiestan que en medio de los tiros se escucha la voz del hoy occiso que clamaba a los uniformados que no mataran, según cuentan asombrados por la muerte del joven que cumplió 18 años de edad el. Pasado 4 de enero de este año.

Pero mientras, la familia pide esclarecer la muerte, la policía vincula Wilfri Alexander Rosario, de estar implicado en otras junto al nifi y el 70 a los cuales la policía llama a entregase para evitar más derramamiento de sangre en en el distrito municipal de Santiago Oeste.


Por Inocencio Encarnación

Egresado de O&M de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Con mas de 10 años de experiencia como periodista en diferentes medios