Fue aplazada para el próximo jueves la audiencia de solicitud de medidas cautelar contra un pastor acusado de supuestos abusos sexuales, físicos y psicológicos, contra cinco adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, que se encontraban en un centro de rehabilitación por adicciones en el sector La Ciénaga de Santiago.
El aplazamiento de la audiencia de coerción se debió, ante la solicitud del abogado de una de las víctimas, quien decidió constituirse en actor civil y formalizar la querella.
En medio de un enfrentamiento que sostuvieron parientes de las supuestamenta víctimas y familiares del religioso los abogados defensores de Lorenzo Silverio Almonte aseguraron que este es inocente y personas que han sido rescatados de las calles y de los vicios, ofrecieron testimonios a favor del acusado que definieron con un hombre de bien.
«La acusación contra el pastor es algo fuerte, se trata de violación, actos de tortura y barbarie, cinco menores fueron violados sexualmente, eran maltratados, encadenados y no eran alimentados correctamente», dijo a Diario Libre Alejandro García, abogado de la parte querellante.
El centro fue intervenido por las autoridades, luego de que recibieron la denuncia de familiares de los jóvenes que estaban en el programa de rehabilitación
Tras la intervención del centro por las autoridades, los niños están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
De acuerdo con la acusación, las víctimas habrían sido violadas mientras estaban en tratamiento por mala conducta y adicción al alcohol