Santiago. – Edenorte Dominicana S.A., informó que durante el 2022 se invirtieron RD$1,548 millones en infraestructuras eléctricas en beneficio de 35,576 clientes residentes en el Cibao.
Andrés Cueto, gerente general de la institución energética, dijo que estos proyectos, 141 en total, van desde rehabilitación, extensión y readecuación de redes.
Todos estos logros han sido posible gracias a Dios y luego a la visión de nuestro presidente Luis Abinader quien desde su llegada al gobierno ha sido firme en su convicción de que sin energía eléctrica es imposible el desarrollo de los pueblos y sobre esa base es que nosotros estamos trabajando”, puntualizó el funcionario.
Cueto expresó que este año se puso especial atención al tema de la iluminación en las vías públicas, logrando la instalación de 10,471 luminarias para que las personas se desplacen seguros en horas de la noche.
De igual forma, indicó que un total de 11,080 postes, 1,268 transformadores y 1,032 kilómetros de redes de media y baja tensión fueron instalados en las comunidades beneficiadas.
Sobre el abastecimiento de energía informó que cerrarán el año entregando el 98.4% y 98.7% de cobranzas.
Mejoras en Subestaciones
Durante una rueda de prensa realizada en el edificio Administrativo de Edenorte, Cueto sostuvo que para garantizar la calidad de energía que reciben los usuarios, durante el 2022 se hizo una inversión significativa en las subestaciones de cada sector.
Dijo que en Santiago se invirtieron RD$ 8,3 MM, RD$ 6,3 MM en La Vega, RD$ 6,9 MM en Mao, RD$ 7,9 MM en San Francisco y RD$ 7,2 MM en Puerto Plata.
Proyectos en ejecución
En la actualidad Edenorte Dominicana S.A. desarrolla la construcción de 192 proyectos en su zona de concesión, con una proyección de RD$ 1,858 millones para el año 2023.