El Presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró como una decisión muy atinada que enaltece a los ejecutivos de EDENORTE, el haber retirado la querella contra Jonathan Guzmán imputado por presuntamente haber desprendido contadores de esa institución.


Aseguró que lo más importante es la preservación de la democracia, la libertad y el legítimo derecho a la protesta, en la República Dominicana.


Marte, indicó “ El movimiento contestatario de la regional norte y del País en sentido general tiene que estar jubiloso por la libertad de Jonathan Guzmán y debe agradecer al Presidente de la República, Luis Abinader, por haber intervenido para que se preservaran los derechos del activista social, la democracia y el legítimo derecho a la protesta.


Finalmente Juan Marte pidió al director de EDENORTE, que se siente a escuchar a los clientes de EDENORTE, porque el pueblo está muy desesperado y los próximos contadores podrían desprenderse en Santiago y la Región Norte.

Por Marieli Gonzalez

Egresada de UTESA de la Carrera de Medicina, con más de 10 años en el sector salud ha trabajdo en la comunicacion en varios proyectos