Dajabón.- Un miembro del Ejército de República Dominicano resultó herido la noche de este jueves al recibir una estocada en el abdomen por un hombre de nacionalidad haitiana que traficaba combustible hacia su país.
Según los informes, el extranjero atacó al militar dominicano junto a otras seis personas más de su misma nacionalidad por la zona de El Tamarindo de la provincia Dajabón.
El soldado herido fue identificado como Ariel Villanueva Tejada, quien se encuentra recibiendo asistencia médica en una clínica privada de este municipio.
Por el hecho fueron detenidos al menos siete haitianos, además de incautar una camioneta que utilizaban los extranjeros para el cargamento de la gasolina.
El hecho se suma al clima de inseguridad que se vive en estos momentos por la frontera dominico-haitiana por el noroeste, donde este jueves un grupo de miembros de bandas criminales haitianas asaltó el complejo industrial Compagine Developpement Industriel -Codevi, poniendo en riesgo la vida de obreros dominicanos y haitianos que salieron despavoridos por la acción.
Codevi indicó en un comunicado que un grupo de personas «personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios». Y dijo que no hubo heridos entre su personal.