El huracán arremetió con fuerzas en la región Este del país tras su paso por las comunidades de Higüey, Punta Cana, Miches, El Seibo y Hato Mayor, Sabana de la Mar, donde ha dejado una situación que las autoridades del sector eléctrico nacional definen de “calamitosa”.
Una brigada conjunta de las empresas distribuidoras saldrá mañana hacia el Este del país, según acaba de informar a Listín Diario el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.
El ministro informó que igual situación de calamidad está ocurriendo en Samaná, particularmente en Sánchez.
Una gran cantidad de circuitos se encuentran fuera de servicio, la mayoría de ellos por avería y otros que fueron sacados de servicio por la caída de alambres al suelo y así evitar pérdidas humanas, explicó Almonte.
De acuerdo con el funcionario, desde hace dos días se han reforzado las brigadas de técnicos en el Este, pero dada la actual situación se está a la espera de que amainen las lluvias y vientos para intervenir la zona.
Mañana temprano (martes) se hará un masivo proceso de recuperación en las provincias afectadas por el huracán Fiona, donde irá un equipo conjunto de todas las distribuidoras y de la Empresa de Transmisión Eléctrica, dijo.
Estaremos concentrados en la recuperación del servicio en la zona Este