La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que los remanentes provocados por una onda tropical ubicada en Haití y una vaguada en República Dominicana ocasionarán lluvias durante horas de la tarde.
Mientras que para mañana domingo, el organismo prevé un aumento de humedad sobre el territorio nacional debido a la vaguada y la llegada de una nueva onda tropical al país. Las lluvias empezarán desde horas de la mañana.
“Las lluvias se sentirán desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que, podrían ser muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indica la Onamet.
La institución pronostica que para el próximo lunes las lluvias se pueden incrementar por la incidencia de ambos fenómenos (vaguada y onda tropical).
Alertas meteorológicas
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de la onda tropical y la combinación de vaguada.
Están en alerta verde las provincias Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel