Hato del Yaque (SANTIAGO). – En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, Edenorte Dominicana entregó un amplio proyecto de rehabilitación e iluminación en este distrito municipal.
Esta obra realizada con una inversión de RD$ 73.29 millones, impactará positivamente la vida de decenas de familias de Cerro Alto, Los Jiménez, Doctor Gullón y otras comunidades.
En ese sentido el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, informó que este proyecto pudo ejecutarse gracias a la visión del presidente Luis Abinader, de quien dijo es un abanderado del desarrollo de los pueblos a través de la energía eléctrica.
“Nos sentimos honrados de que hoy nos acompañe nuestra vicepresidenta doña Raque Peña y sea testigo del inicio esta nueva etapa de cambio que viven los residentes en aquí en Los Jiménez y zonas aledañas con un sistema eléctrico como ellos lo merecen”.
Informó que para la ejecución de esta obra que beneficiara 1521 clientes, se instalaron 466 postes, 478 luminarias, 55 transformadores y 38.59 kilómetros de redes de media y baja tensión.
Dijo que en la actualidad Edenorte Dominicana desarrolla proyectos similares a este en las 14 provincias del Cibao los que se irán inaugurando paulatinamente en beneficio de los usuarios.
En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia de Santiago, líderes empresariales y comunitarios.