El presidente Luis Abinader dejó Inaugurada la carretera que conecta a Jánico y Sabana Iglesia, obra construida con una inversión que supera los 96 millones.
El tramo que comprende 5.6 kilómetros, fue construido por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
El primer mandatario manifestó su satisfacción y valoró los aportes realizados en la demarcación en la que nacieron sus abuelos y su madre.
En ese sentido, Abinader se comprometió a impulsar otras obras en Sábana iglesia y en otras comunidades de la Sierra
Por lo que encargó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, para que evalúe cuáles son las prioridades en materia de infraestructura.
Durante el acto el administrador general de Egehid, Rafael Salazar, explicó que la obra fue realizada como parte del programa de responsabilidad social empresarial de la institución y su compromiso de llevar bienestar y elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos.
Destacó que la vía representa un ahorro de 15 a 20 minutos al desplazarse en vehículos desde Jánico a Sabana Iglesia.
La obra fue bendecida por el sacerdote católico César Filpo, párroco zonal de las comunidades de la Sierra Durante la actividad, profesionales entregaron una placa de reconocimiento al gobernante por los aportes realizado a favor del desarrollo de Sabana Iglesia.
Con la entrega de la obra vial, el gobernante comenzó la agenda de trabajo en Santiago que se extiende hasta el miércoles.
En la zona también el gobernante inauguró el del área de emergencia del hospital de Sabana Iglesia y entregó una ambulancia
El presidente Abinader dio el primer picazo para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II. Luego, dará el primer picazo para el proyecto de viviendas en el distrito municipal de Hato del Yaque. Luego dejó iniciado los trabajos de reacondicionamiento de la cañada de Gurabo.
También en horas de la tarde, el gobernante sostendrá un encuentro con juntas de vecinos de las comunidades de Licey y Tamboril en las instalaciones de la Gobernación