Santiago.- El pasado domingo 6 de febrero tomó posesión la nueva directiva de la junta de vecinos del sector Barrio Obrero, en la zona sur de Santiago, mediante una asamblea en la que participaron los comunitarios y autoridades gubernamentales.
En la toma de posesión, la nueva presidente de la junta de vecinos, señora Flor Claritza Valerio, quien ya había sido juramentada por las autoridades del Ayuntamiento de Santiago, expresó a los comunitarios presentes que a partir de entonces llegó el cambio, el rescate, la renovación y la trasparencia al Centro Comunal de Barrio Obrero.
“A partir de este momento no descansaremos en fomentar el bienestar de toda nuestra comunidad”, manifestó la señora Flor.
La nueva directiva se comprometió a trabajar por los valores de la comunidad, a impulsar el deporte y la cultura para que los jóvenes puedan tener un mejor futuro. Además indicaron que se van impartir cursos de capacitación técnico profesional a través del Infotep y que se abrirán la biblioteca y la botica popular a los munícipes de la zona.
Los directivos pusieron al conocimiento de los vecinos el mal estado en el que se encuentran las instalaciones por falta de mantenimiento.
La palabra de Dios estuvo a cargo de la señora Ana Guzmán, miembro de la parroquia San Juan de la Cruz.
En el acto estuvo presente Jonathan Erick (Mr.Talanga), en representación de la gobernadora provincial de Santiago, Lic. Rosa Santos; Soraya Suárez, diputada y secretaria de la Cámara de Diputados; Stamy Colón, directora regional del Ministerio de Interior y Policía; Amarilis Baret, dirigente del PRM Santiago; Magdalena Rodríguez y María Teresa Frías, regidoras por la circunscripción 3; el coronel Bello Almonte, encargado del destacamento policial de Mari López; Marcelo Mazzilli, sub-director ejecutivo de Aeroportuaria; Claudio Bonilla, supervisor regional de Aduanas; Lisandro Castellanos, supervisor de Portuario; Fausto López; también líderes comunitarios y deportivos.