Con la finalidad del fortalecimiento de esa institución política para concentrar sus fuerzas y convertirse en el principal partido de opción en el electorado Dominicano el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abre la casa a reformistas que se fueron de esa organización política y a militantes que quieran regresar a sus filas.
En ese sentido el Directorio Presidencial (DP) Maximo órgano Ejecutivo del partido colorado reunido en su sede principal aprobó dejar las puertas abiertas e iniciar de inmediato un proceso de inscripción y reinscripcion de nuevos militantes, con miras a rebustecer esa organización política.
Durante una reunión que estuvo encabezada por el presidente de ese partido, Federico Antun Batlle (Quique)el secretario general, Ramón Rogelio Genao, Rafael Papito Cruz presidente del partido rojo en Santiago, así como otros dirigentes. Fue juramentada la Diputada Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y reconocida, dirigente reformista Rafaela Albuquerque (Lila), la cual retornó al partido que la vio nacer con toda su estructura política que la consolida en la provincia San Pedro de Macoris.
Durante el acto la Ex – presidenta de la cámara de Diputado en los los gobiernos del extinto líder Joaquín Balaguer como señal del reencuentro al que apuestan los reformistas, fue recibida con fuertes aplausos y algarabía de los presentes, escenario en el que dijo se dedicará completamente para que esa organización política se encuentre con la filosofía del legado que dejado por el ex – presidente Joaquín Balaguer.
Tras concluir el encuentro, el presidente del PRSC leyó un documento en el cual sostuvo que ese partido ofrecerá a los jóvenes, mujeres, profesionales y la sociedad Dominicana como instrumento para participar en la búsqueda del poder en los diferentes cargos de elección.
La desicion de promover el reencuentro de los reformistas se llevó a cabo durante la reunión que realizó el directorio presidencial en un almuerzo, donde participaron unos 500 dirigentes de esa organización, de diferentes provincias del país, en el cual compartieron las festividades navideñas.
Por otra parte la alta dirigencia reformista aseguró que respalda la defensa que desarrolla el
Gobierno de Luis Abinader de la soberanía nacional, así como las medidas de restricciones migratorias que ha establecido ante la crisis política, económica y social que vive Haití.