El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), Juan Marte, Califica como desproporcionado los recientes aumentos de los precios de los combustibles dispuestos por el Ministerio de Industria y Comercio, lo cual dijo, constituye otro duro golpe para la ciudadanía, ya que esto repercutirán en alza de los principales productos de la canasta familiar.
Asimismo,el dirigente del transporte, sostuvo que dicho aumento también se sienten en el sector de los principales productos de la construcción.
El presidente de la CNTT ratificó que la nueva alza de los carburantes afectara el costo en los precios del transporte de carga aumentando la inflación.
“ No entendemos, sabemos que el combustible que se consume en el país, no es el combustible que se cotiza en la bolsa de valores, no es el petróleo Breant, West Texa, no tiene nada que ver con el que se vende en República Dominicana en la fijación de los precios semanales .” apunto Marte.
En ese sentido, el dirigente sindical, deploró que la distribución de los precios de los combustibles que se venden en el país no se corresponde con las alzas anunciadas por el gobierno debido a que los derivados del petróleo que se compra en República Dominicana, es mediante el acuerdo de San Jose y es un combustible “malo” Ya que la refinería del país adujo no refina ningún tipo de carburante que consumimos, y solo tiene funciones burocráticas.